jueves, 9 de junio de 2016

REGLAMENTO LE MANS SCX 2017



REGLAMENTO TÉCNICO LE MANS SCX 2017


1. MODELOS ADMITIDOS:

Ferrari 333sp
Audi R8 LM ( no pro )
Peugeot 908 HDI PAF
AUDI R10 TDi LM
Dome JUD S101
Cadillac

Fly car model :
Panoz lmp1


2. CARROCERIA:

ESCALA: Queda prohibida cualquier tipo de modificación aerodinámica
exterior en la carrocería original. Deben ser los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la
Carrocería. Se deben respetar entradas de aire, taloneras, faldones, alerones,
escapes que se suministren con el coche.

DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las
Ventanillas, la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del
coche(a excepción del motor), transmisión y guía. Debe cumplir la exigencia
de apoyar las dos ruedas posteriores en la pista. Es obligatorio la presencia
de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias,
sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes
excepciones: antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas de
limpiaparabrisas, parachoques, simulación de conductos, que se podrán añadir
o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el
habitáculo y el peso total no difiere de más del 5% del peso del vehículo.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original sin modificación alguna, debe de
aportar un piloto de serie sin modificación.

PILOTO: El piloto tridimensional original debe ser visto desde el frontal y
lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
SI esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto,
cabeza y resto del habitáculo.

3. CHASIS:

TIPO Y MATERIAL: El original del modelo sin modificacion alguna , en el caso del audi r8 debido a que se gasta el soporte del eje delantero se permite que esto suceda.

SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: El original del coche sin modificación alguna. Pueden estar fijados mediante cola o cinta adhesiva al chasis, siempre que sujete también el soporte motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis.



IMANES: Prohibidos exceptuando los propios del motor.

LASTRE:No esta permitido lastre alguno salvo en el modelo de fly para contrapesar el motor delantero


SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna. Se podrá eliminar la holgura del eje delantero con palitos de chupachups o similar si se desea.

SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos se podrán sustituir por otros de cualquier fabricante.

4. TRANSMISIÓN:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona, en la posición original.

PIÑÓN: Original de serie o en caso de rotura la misma relacion que la original.

CORONA: Original de serie o en caso de rotura la misma relacion que la original.

SISTEMA DE FRENADO: Únicamente esta permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.

5. EJES:

EJES: De serie o pro no sepermite ejes huecos

COJINETES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de los ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete . Quedan prohibidos los rodamientos.

6. RUEDAS:

Deben de estar compuestas de llanta y neumático. NO Podran sobresalir por los  lados, como máximo la anchura total del paso de ruedas de la carrocería


LLANTAS: Originales de serie. O en su caso de aluminio calibradas de cualquier marca con un minimo de 16” y un maximo de 18”




NEUMÁTICOS:
A convenir por la organización  

7. GUIA, CABLES ,LUCES Y TRENCILLAS:



GUIA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella este preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite ajustar a holgura del pivote de la guía como se desee. Se permite modificar el cuerpo (parte que va dentro del carril.) de la guía mientras esta tenga unas dimensiones de 5 mm. de largo y 3 mm. de hondo para evitar que se enganche en las uniones de la pista.

LUCES: De estricta serie o reparadas con cables en caso de rotura de platinas .

TRENCILLAS: Libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.

8. MOTOR:
original sin modificacion alguna.

CAadillac                        : Rx 42B rojo o negro o Pro turbo plus
Ferrari 333sp                   : Rx 42B rojo o negro o Pro turbo plus
Audi R8 LM ( no pro )    : Rx 42B rojo o negro o Pro turbo plus
Peugeot 908 HDI PAF     : Rx 41 – Rx 42
AUDI R10 TDi LM         : Rx 42B negro
Dome JUD S101              : Rx 42B rojo o negro o Pro turbo plus rx62 - rx62c

PANOZ : 18.000 rpm

las rpm seran a criterio de la organizacion-

9. PESOS Y MEDIDAS:
Se evaluara el peso de todos los autos en la primer carrera para fijar los pesos minimos

10. DISPOSICIONES GENERALES:

Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento se consideran Prohibidos


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